ALMA REHABITAT LOGO
Blog
marzo 9, 2021

ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO Y LA DECORACIÓN

compartir en:
Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Cada año nos preguntamos ¿Cuáles serán las últimas tendencias en el diseño y la decoración de interiores para este 2021? En Alma Interiorismo lo tenemos muy claro; apostamos por la simplicidad y lo natural.

¡Porque lo auténtico es el nuevo lujo!

El espacio en el que vivimos es una imagen de nuestra personalidad. Todos los muebles objetos, materiales que hemos elegido, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.

Ya se trate de una foto, una silla o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué.

Te mostraremos algunos estilos, algunas maneras de entender la decoración, y algunas de las que serán las tendencias de este año. Para que encuentres la que mejor se adapte a ti y sobre todo, la que te haga sentir mejor para la decoración de casa:

Hablaremos sobre, estilos nórdicos, decoración étnica o boho chic, decoración wabi sabi, decoración mediterránea, minimalista, rústica moderna y de estilo industrial.

Cada uno tiene su estilo, y encontrar el que mas le defina es la forma en la que te comunicas y expresas tú personalidad a través ello.

ESTILO NORDICO

Uno de los secretos del gran éxito del estilo nórdico es que es un método relativamente simple de copiar, debido a su elegante sencillez sin ruido superfluo.

Es un estilo de decoración que está fuertemente influenciado por las duras condiciones climáticas a las que están expuestos en estas latitudes (países Nórdicos )

La decoración nórdica busca ante todo:

  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible.
  • Crear espacios lo más acogedores, cálidos y confortables posibles.

Examinándolo bien éste estilo de decoración, vemos cómo algunos patrones muy definidos se repiten en cada escena, algunos más elaborados de imitar que otros y hoy, como bien reza el título del artículo, vamos a ver 8 de esos patrones o ideas sencillas para que, los que quieran empezar a decorar su hogar con estilo nórdicopuedan hacerlo sin complicaciones y sin grandes gastos y para los que ya lo tengan, puedan potenciarlo aún más de forma sencilla y económica.

El blanco no puede faltar en tu espacio, pero si no te emociona mucho este color, puedes optar por un beige o un gris claro.

Los colores neutros y claros son los ideales para la paleta de colores de este estilo.

Decoración de estilo minimalista

Fuertemente emparejado con la decoración nórdica, el estilo minimalista, es otro de los mas utilizados en el diseño y la decoración de interiores.

Podemos resumir esta filosofía en:

Simplificar

Una de las cosas mas importantes del minimalismo es que MENOS ES MAS

Como su nombre indica, se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales.

Si quieres pasarte al lado minimalista de la vida, despeja tus habitaciones. Funcional, futurista y equilibrado.

Un hogar minimalista cuenta con los elementos imprescindibles, sin renunciar al estilo, para aportar el máximo de practicidad al hogar sin recargarlo.

La sensación de espacio, es un elemento muy importante en el minimalismo. Procura que los objetos tengan espacio para respirar.

Decoración rústica moderna

La decoración rústica se da la mano con el diseño y la decoración más actual para alumbrar un nuevo estilo;

LA CLAVE PARA UNA DECORACION RUSTICO MODERNO : EL BLANCO

Si en el estilo rústico tradicional, los tonos oscuros son una constante; en una casa rústica moderna el blanco y los neutros actualizan e iluminan. Así que usa el blanco en las paredes, incluso en el suelo con un pavimento de madera blanqueada; y caldea con muebles en madera clara y textiles en tonos neutros.

Decoración de estilo industrial

Sí, lo sé, la decoración industrial tiene poco de natural. Pero un toque aquí y otro allá, siempre le da rollo y aporta elegancia a cualquier interior.

Con más de 60 años a sus espaldas, el estilo industrial sigue tan fresco como el primer día. Ecléctico y atemporal, está más de moda que nunca

A grandes rasgos, podemos resumir este tipo de decoración con dos características principales:

  • Elementos estructurales a la vista.
  • Muebles vintage.

La decoración de estilo industrial se caracteriza por no enmascarar ni ocultar los materiales de construcción y no tener miedo en mostrar sus estructuras al desnudo

Paredes de ladrillo, tuberías vistas, vigas en el techo, columnas de hierro u hormigón… Los elementos estructurales son bellos, como demuestra esta cocina con las paredes de ladrillo en blanco y las vigas.

Como hemos visto este estilo tiene su origen en naves industriales abandonadas, de ahí que los grandes ventanales típicos de esas construcciones sean uno de los elementos más característicos.

Decoración étnica o boho chic

El boho Chic con un aire étnico, es un estilo que inspira personalidad y fuerza. Rasgos más que suficientes para que se imponga por derecho en los hogares modernos. Se trata de jugar con motivos exóticos y tribales que permiten personalizar de manera divertida cualquier rincón.

Con una combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios, la decoración ion étnica o boho chic, es uno de los estilos que mas fuerza está ganando en los últimos tiempos.

LAMPARAS DE RATTÁN Y MIMBRE

Gracias a su naturalidad y elegancia, los muebles y las lámparas de rattán y mimbre, se han convertido en todo un “must have” en la decoración de interiores.

Y no solo los muebles; los capazos, los canastos y las cestas de mimbre, también se han convertido en todo un objeto de deseo.

La decoración de estilo étnico también ha evolucionado en sus colores. Antaño se usaba el marrón como color protagonista cuando se hacía referencia a lo étnico, pero ahora también se han añadido otras tonalidades como son el blanco y el negro. Es un estilo así que combina elegancia con diversión.

Decoración Wabi Sabi

La estética japonesa, se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas y las hendiduras en los objetos y todas las otras marcas que el tiempo, el clima y el uso dejan atrás.

TAN SIMPLE Y TAN CALIDO

No hay infinitas piezas pequeñas sino pocas pero muy bien escogidas. De madera, fibras y cerámica, piezas artesanales con sus imperfecciones y, precisamente por ello, bellísimas

Su señas de identidad:

  • Pinturas descascaradas.
  • Paredes de yeso desgastadas.
  • Colores apagados.
  • Elementos oxidados.
  • Textiles deshilachados.
  • Asperezas.
  • Sencillez.
  • Poca luz.

Decoración de estilo mediterraneo

Tenemos la gran suerte de haber nacido en el Mediterraneo, abrazados por su agreste belleza, sus pueblos salpicados de casitas blancas, sus campos de olivos, almendros e higueras y sus hermosas vistas al mar.

Aunque el blanco y el azul no son los únicos colores que se usan en este tipo de decoración propia de la costa, sí que predominan sobre todos los demás por la luminosidad que desprenden. En las paredes encaladas, la luz del sol rebota y crea una sensación espacial única que se complementa con detalles de azul en los textiles que infunde serenidad y sosiego.

Piedra, cal y madera en las casas mediterraneas

Los elementos arquitectónicos característicos del Mediterraneo:

  • Piedra.
  • Paredes encaladas.
  • Vigas de madera.
  • Azulejos.
  • Arcos y bóvedas.

Deja los materiales naturales y a la vista, no los ocultes. Aprovecha la belleza de la arquitectura dejando paredes la piedra vista, apuesta por estanterías encaladas y deja las vigas de madera sin recubrir para crear un estilo mediterráneo libre de artificios, donde impera la sencillez y se evita el exceso.

Has encontrado el o los estilos de decoración de interiores que más se adapten a ti?

¡Espero que estas ideas te hayan sido utiles!