1.985.000 €
241 M2
4 DORMITORIOS
3 BAÑOS

Descubre Mallorca: Elegancia y estilo en el Quadrat d’Or de Barcelona

El proyecto Mallorca combina amplitud, luz y localización en un entorno único. Una propiedad que no solo es un hogar, sino también una apuesta segura por el estilo de vida barcelonés más exclusivo.

El proyecto Mallorca combina amplitud, luz y localización en un entorno único. Una propiedad que no solo es un hogar, sino también una apuesta segura por el estilo de vida barcelonés más exclusivo.

ascensor
Ascensor
transporte-publico
Transporte público cercano
elementos-originales
Elementos originales
aire-acondicionado
Aire acondicionado
finca-clasica
Finca clásica
balcon
Balcón
terraza
Galeria

EL BARRIO

El edificio del Proyecto Mallorca es una obra del arquitecto Enric Sagnier, uno de los más prolíficos del modernismo catalán, con más de 300 construcciones documentadas en la ciudad.

Se encuentra en la Dreta de l’Eixample, dentro del prestigioso «Quadrat d’Or» (Cuadrado de Oro), una zona reconocida por su alta concentración de arquitectura modernista. La ubicación del edificio, en la intersección de Mallorca con Pau Claris, lo sitúa en pleno corazón del Eixample barcelonés, cerca de hitos como el Passeig de Gràcia y la Sagrada Família. Este entorno refleja el auge económico y cultural de la burguesía catalana de finales del siglo XIX y principios del XX, periodo en el que Sagnier desarrolló gran parte de su obra

La Dreta de l’Eixample es uno de los barrios más emblemáticos y elegantes de Barcelona. Situado en el corazón de la ciudad, este área es conocida por su exquisita arquitectura modernista, con edificios diseñados por renombrados arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch.

Pasear por sus amplias y ordenadas calles, como el famoso Paseo de Gracia, es una delicia visual, donde se pueden admirar joyas arquitectónicas como la Casa Batlló y La Pedrera. La Dreta de l’Eixample también ofrece una vibrante vida urbana con una gran cantidad de tiendas de lujo, boutiques de moda, restaurantes gourmet y cafeterías encantadoras, que la convierten en un destino ideal tanto para residentes como para visitantes.

Este barrio no solo destaca por su belleza y oferta comercial, sino también por su excelente conectividad y servicios. Con múltiples opciones de transporte público, acceso a zonas verdes y una abundante oferta cultural, La Dreta de l’Eixample es un lugar donde la tradición se encuentra con la modernidad, ofreciendo una calidad de vida inigualable en el corazón de Barcelona

Ubicación del inmueble

PROYECTO MALLORCA​

RECUPERAR LA TRADICIÓN Y EL VALOR HISTORICO CON ALMA, ESPACIO, LUZ Y ELEGANCIA EN EL QUADRAT D’OR DE L’EIXAMPLE.

Espectacular piso rehabilitado de 241m2 construidos, en finca regia de 1930 con ascensor y conserje, en el Eixample Dret, en el exclusivo Quadrat d’Or de Barcelona. Edificio del prestigioso arquitecto Enric Sagnier, uno de los más importantes de la Barcelona de los siglos XIX y XX, y quién tiene más obras recogidas en el catalogo del Patrimonio de la ciudad condal.

Al lado del paseo de Gracia encontramos esta propiedad que se presenta como una oportunidad única para vivir en una de las zonas más codiciadas de la ciudad, para quienes valoran el diseño, la historia y el confort, en una ubicación privilegiada, con comunicación en transportes perfecta y acceso inmediato a la mejor oferta cultural, gastronómica y comercial. Goza también de una excelente orientación que garantiza una luminosidad extraordinaria en cada una de sus estancias. 

Una cuidadosa reforma integral, amplios espacios y conservación de su identidad, protegiendo elementos artesanales y originales, como los techos altos y las cornisas en el techo y la volta catalana, adaptan la vivienda a las necesidades actuales creando un entorno familiar y agradable.

El piso cuenta con un gran salón comedor con cocina integrada, 1 balcón, 1 terraza, 4 habitaciones dobles, 3 cuartos de baño completos, uno en la habitación suite, 1 zona de aguas independiente y 3 trasteros, uno de estos, en el terrado de la finca.  

En la zona de día, un gran salón-comedor con volta catalana y cocina integrada con isla, 61 m2 con 1 balcón a la calle Pau Claris y 2 grandes ventanales, que inundan toda la estancia de luz natural, creando un ambiente acogedor y sofisticado. La cocina completamente equipada con electrodomésticos de gama alta de la marca MIELE, incluida una vinoteca, confieren al espacio, un ambiente funcional, práctico, elegante y muy agradable para el día a día. Cuenta, además, la zona de la cocina con una gran despensa separada. En la zona de día nos encontramos también, con un trastero y un baño completo.

En la zona de descanso tenemos 4 habitaciones dobles muy espaciosas, 2 baños completos a los que no les falta detalle, con la grifería dorada aportando un toque de sofisticación y elegancia, una amplia zona de lavadero, y 1 trastero.  Uno de los baños está integrado en la habitación suite, destacable por su gran tamaño, su techo con cornisas y molduras originales, un vestidor y la terraza. Todas las habitaciones cuidadosamente proyectadas, confortables y cálidas, están equipadas con grandes armarios hechos a medida, de madera lacados en blanco y luz interior, que encontramos también en el amplio recibidor, acorde con la magnificencia de la vivienda, de la que somos conocedores nada más entrar.                                                                                                                                         

Una propiedad excepcional que no sólo es un hogar, sino también una apuesta segura por el estilo de vida barcelonés más exclusivo, localizado en un entorno único.

¿Te interesa? Nosotros te llamamos

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.