Blog
abril 22, 2021

Antes y después: Vivienda Padilla

compartir en:
Facebook
Pinterest
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

¿Un piso rehabilitado íntegramente de 80m2 en pleno barrio de la Sagrada Familia?

Así es Padilla, un proyecto ubicado en un espacio que conserva una veintena de pasajes, muchos de los cuales son calles sin salida, con casas pequeñas y talleres. Estos rincones son fruto del pasado industrial del barrio, que contrasta con la manera de vivir actual, que se caracteriza por la gran afluencia de turistas que van a visitar el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

Una vivienda en pleno centro, donde se ha conseguido transmitir un estilo escandinavo que destaca por sus espacios despejados y minimalistas. Se partía con una premisa muy clara y definida: <<Resaltar la luz debía estar presente en cada estancia>>. Por ello, el cambio estético de este piso es contundente ya que se han pintado todas las paredes de la vivienda y se han conservado y rehabilitado la Volta Catalana. Se emplean por referencia las baldosas hidráulicas como hilo conductor en todos los pisos Alma.

Se realizaron intervenciones en todas las estancias para conseguir potencia al máximo todos los focos de luz que antes de la reforma quedaban olvidados .
En la nueva distribución, el salon-comedor tiene protagonismo gracias a la entrada de luz de unos anchos ventanales. La distribucion de la vivienda se planteo para crear dos espacios. Los de dia y los de noche. La suite principal dispone de un baño propio integrado en el dormitorio.Sin duda un piso para disfrutar con todas las comodidades de una obra nueva y con el encanto de las contrucciones de un edificio clásico en l’Eixample