BLOG

BLOG

La Esquerra de l’Eixample de Barcelona es el barrio más ‘cool’ del mundo este 2020, segun ‘Time Out’

8 Oct, 2020

El mejor barrio de todo el mundo este 2020 es la Esquerra del Eixample de Barcelona.  La revista ‘Time Out’ ha revelado los 40 mejores barrios, los lugares con un equilibrio perfecto entre cultura local y diversión con ayuda y amabilidad para sus comunidades durante la crisis de este año y sitúa en el puesto número uno al barcelonés, que une de hecho, dos: la Antiga Esquerra de l’Eixample y la Nova Esquerra de l’Eixample.

La revista tiene en cuenta elementos como la diversión, la alimentación, la cultura local y espíritu comunitario para elaborar este ranking.

Pese a su imagen como parte residencial de la capital de Catalunya, los editores de la revista consideran que ha mostrado un «espíritu de comunidad increíble en el año 2020», con iniciativas de barrio como las Hidrogel Sessions, en las que los vecinos organizaron bailes en masa en sus balcones durante la época del confinamiento.

 
 

También subrayan que es el hogar de varios espacios de reunión vitales, como el jardín comunitario Espai Germanetes, además de excelentes negocios independientes como el Odd Kiosk: primer quiosco de revistas LGBTQ+ en todo el mundo.

De la misma manera, destacan para situar al barrio barcelonés el primero de la lista la creación de una Xarxa de Suport Mutu para ayudar a los más vulnerables y la iniciativa de Ada Parellada, del restaurante Semproniana, que se puso a cocinar para los sanitarios en el pico de la pandemia.

Publicaciones recientes del blog