BLOG

BLOG

Cómo reformar tu casa de manera inteligente para ahorrar energía?

23 Oct, 2020

La reforma de tu hogar es un momento clave para poner en marcha una serie de cambios que te permitirán reducir el importe de tus facturas. En este artículo te contamos cuáles son y de qué forma puedes encontrar las mejores tarifas.

¿Cómo encontrar las compañías de luz más baratas?

El precio de la electricidad en España ha aumentado más de un 70% en los últimos años, según un estudio publicado por el Eurostat, servicio de estadística de la Unión Europea. Los consumidores tienen dificultades para poder hacer frente a las facturas y por ello cada vez son más las personas que deciden implementar medidas para reducir las facturas, como realizar reformas de forma inteligente para ahorrar energía, tal y como veremos más adelante.

 

Además, también existen otras formas de reducir las facturas, como contratar con las compañías de luz y gas más baratas del mercado. Pero, ¿cómo encontrarlas si existen cientos de comercializadoras en el mercado? En realidad, todas afirman ser la más económica. Por ello la solución es utilizar un comparador de compañías de luz. Se trata de una herramienta online gratuita que te ayuda a ver de una forma más sencilla cuáles son las tarifas más económicas del momento y cuál es el precio del kWh más barato. El modo de funcionamiento es el siguiente. Seleccionamos cuál es la modalidad de tarifa que nos interesa, ya sea una tarifa de precio fijo si no tenemos una hora concreta para consumir, o una tarifa con discriminación horaria si podemos concentrar nuestro consumo, y el buscador nos mostrará una serie de comercializadoras ordenadas en un ránking, con el que sabremos cuál es la compañía más económica.

 

Si quieres saber más sobre cómo encontrar las mejores tarifas y cuál es el precio del kWh de Endesa, Holaluz, Repsol, Podo, Naturgy y todo el resto de compañías, te invitamos a que sigas el enlace hacia esta web donde te brindarán toda la información: https://www.serviciosluz.com/endesa/precio-kwh/.

 

Las reformas más eficientes

Si vas a reformar tu casa lo más acertado es aprovechar la oportunidad para implementar cambios que la hagan más eficiente. Seguidamente te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar energía gracias a las reformas de tu casa:

 

  • Optimizar el aislamiento térmico para impedir las fugas de temperatura al aplicar técnicas como SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en fachadas, revestimientos y paneles aislantes, inyecciones de material aislante en paredes, suelo de madera natural o ventanas de PVC, entre otros.
  • Cambiar el sistema de calefacción de radiadores eléctricos por otros más eficientes, ya que la calefacción no es la solución más eficiente durante el verano. La calefacción a gas natural es más rentable para calentar viviendas de donde habitan familias.
  • Sustituye tu iluminación por bombillas led de bajo consumo, ya que reducen el gasto energético en iluminación en un 80% con respecto a las bombillas convencionales.
  • Invierte en electrodomésticos de alta eficiencia energética, con una nota A+++ en su etiqueta energética. No solo ahorrarás en tu factura, sino que además también podrás conectar más electrodomésticos al mismo tiempo sin sobrepasar el límite de potencia contratada.
  • Disminuye la potencia eléctrica contratada si has contratado más de la que necesitas, ya que esto afecta directamente a la parte fija de tu factura.
  • Si no lo has hecho ya, cambia la bañera por una ducha. No solo ahorrarás cientos de litros de agua, sino también la energía que se emplea en calentar el agua.

 

¿Te han parecido interesantes estos consejos? En este artículo puedes encontrar más recomendaciones sobre cómo realizar gestos que te ayuden a ahorrar energía en tu día a día.

 

Publicaciones recientes del blog