NEWS ALMA

Actualidad / Novedades / Noticias inmobiliarias

Mosaicos con alma de Barcelona

Mosaic Gaudí - ALMA Rehabitat

Una información aparecida en El Digital BCN refleja con claridad el concepto de Alma de Barcelona que ALMA Rehabitat adopta como especialización inmobiliaria y propuesta diferenciadora para el mercado de la vivienda de Barcelona. En el citado artículo titulado «Un mosaico de Gaudí bajo los pies de los feligreses de Sant Pacià» , una iglesia situada en el barrio de Sant Andreu, destaca una de las primeras obras de Antoni Gaudí.

Un mosaico diseñado por Antoni Gaudí decora todo el suelo de la iglesia de San Pacià, en la calle de las Monges del barrio de Sant Andreu. Se trata de uno de los primeros trabajos que elaboró el reconocido arquitecto y artista. De hecho, el mosaico es de estilo neoclásico, y dista bastante de la obra modernista más conocida del autor. Aunque sufrió las consecuencias de las revueltas de la Semana Trágica del verano de 1909, el mosaico fue restaurado en los años ochenta y se encuentra en muy buen estado de conservación. ( leer información completa )

Mosaicos con alma de Barcelona

Mosaic cuina - rui_leal - ALMA Rehabitat

 

En la ciudad de Barcelona existen innumerables lugares públicos y viviendas con detalles arquitectónicos originales como los mosaicos con alma de Barcelona. Estos elementos representan sin duda una parte distintiva de la inconfundible alma arquitectónica de la ciudad. L’Eixample diseñado por Ildefons Cerdà y la impronta de artistas como Gaudí y otros destacados arquitectos nos sorprenden a cada paso. Y no solamente en las calles barcelonesas, sino especialmente, en la arquitectura propia y exquisita del interior de las viviendas repletas de detalles tradicionales con inconfundible sabor barcelonés.

Los mosaicos: elementos recuperados en las reformas de viviendas

Entre otros, los mosaicos hidráulicos son elementos clásicos de la arquitectura catalana muy frecuentes en las viviendas de l’Eixample construidas durante los siglos XIX y XX que ahora se recuperan en las reformas de viviendas. ALMA Rehabitat es una empresa inmobiliaria especializada en la rehabilitación y posterior venta de viviendas. Recuperamos elementos y detalles constructivos clásicos como los mosaicos con alma de Barcelona.

Mosaic hidràulic - ALMA RehabitatMosaic hidràulic - ALMA Rehabitat